Cómo reemplazar el parabrisas de un automóvil

Cómo reemplazar el parabrisas de un automóvil. Tu parabrisas hace más que simplemente bloquear el polvo y los insectos que te golpean mientras conduces. Reduce la posibilidad de salir despedido del automóvil en un accidente, evita que el techo se aplaste si el automóvil rueda e incluso ayuda a que el airbag se abra de manera apropiada. Si tu parabrisas tiene que ser reemplazado debido a grietas, debe hacerse con precisión.

    Nivel de dificultad: Difícil

Instrucciones

    Preparación
    1    Quita el espejo retrovisor de adentro del automóvil. Desatornilla uno de los dos tornillos de la base del espejo. Entonces puedes deslizar el seguro de retención y el espejo hacia fuera.
    2    Quita los limpiaparabrisas. Levántalos en la "posición de limpieza" para que se puedan reinstalar fácilmente. Haz palanca con un destornillador plano grande entre la tuerca grande y el brazo mientras mueves este último con tu otra mano.
    3    Sella las ventilaciones del calentador interior con cinta. Ésto evitará que cualquier escama de cristal roto caiga dentro, pudiendo entrar dentro del automóvil.

    Quitar el parabrisas
    1    Comprueba si la junta sigue estando bien. Si la goma ya no está suave o tiene cualquier grieta, deberías reemplazarla. Ésto significa que puedes cortarla y facilitar mucho la retirada del cristal.
    2     Presiona con un cuchillo fuerte en el centro de la goma, asegurándote de no golpear el cristal. Corta alrededor para quitar la goma. Ahora puedes empujar el cristal desde dentro.
    3     Quita la ventana por la fuerza si la junta todavía puede usarse. Primero, rompe el sellador de cristal aplicado por el fabricante. Pon una varilla de madera donde se unen la junta y el marco.
    4    Empuja suavemente hacia fuera con tu pie desde el asiento del pasajero. No patees el cristal. Presiona bajo la pestaña interna de arriba, con la varilla de madera, para pasar la goma a través del marco.
    5     Haz que alguien más se ponga sobre el automóvil enfrente del parabrisas. Esta persona debería agarrar el cristal cuando salga.

    Reemplazar el parabrisas
    1    Prepara el marco para la reinstalación. Limpia cualquier resto de óxido del marco, limpia el salpicadero y quita todo el sellador de la nueva junta. Deja la junta al sol para calentarla y hacerla más flexible.
    2     Ajusta la junta en el parabrisas. Pon un poco de sellador en el canal inferior de la junta. El lado pesado va hacia dentro, y el que tiene la ranura va hacia fuera.
    3    Frota con gelatina de petróleo la bisagra exterior de goma, con un poco más por arriba y el centro inferior. Pasa una cuerda de nailon gruesa alrededor de la bisagra externa, comenzando en el centro de la parte inferior, dejando extremos de 2 pies (61 cm) en el centro.
    4    Extiende el parabrisas en su sitio desde fuera del automóvil. Asegúrate de que las cuerdas sueltas quedan por dentro.
    5    Tira de una cuerda despacio cruzando el marco, para poner la pestaña de goma en su sitio. Otra persona debería presionar la goma contra el automóvil para evitar que la pestaña resbale.
    6    Limpia cualquier gelatina de petróleo extra del marco. Vuelve a instalar los limpiaparabrisas y el espejo.

Consejos y advertencias

Haz que un instalador profesional haga todo esto. El parabrisas es una característica de seguridad vital para tu automóvil. No puedes permitirte menos que el mejor trabajo posible. Consigue una garantía si contratas a un profesional. Asegúrate de que esté asegurado durante al menos un año y cubra fugas de agua y de aire. Muchos talleres ofrecen una garantía limitada de por vida.

Ferre 2640, Buenos Aires, Capital Federal

011 4918-8260


HTML5 and CSS3 Copyright © 2014 Visual Impact